Saltar al contenido
BlogueroNovel

Cómo escribir en inglés

cómo escribir en inglés

Hoy me gustaría hablarte de cómo escribir en inglés. Será necesario si quieres trabajar en este idioma y promocionarte, así como si necesitas presentar un trabajo en la escuela,.

Incluso si alguien quiere que le orientes sobre cómo comunicarse de manera escrita en el trabajo, por tener que hablar con diferentes trabajadores de las oficinas de otro país. ¡Vamos a comentar todo en detalle!

Consejos generales sobre cómo escribir en inglés

De esta manera y con todos los consejos que te di hasta ahora, conseguirás sobresalir con tus textos en inglés, sin embargo, no vendrá de más que además de todos los anteriores tengas algunas consejos extra básicos para poder desenvolverte bien en el otro idioma.

  • Cuando tengas tu texto en español para traducir, no manejes la traducción de forma literal. Hazlo respetando las formas de expresarse de la lengua inglesa
  • Ve sobre seguro. Intenta siempre escribir sobre aquello que conoces antes de dudar sobre la conjugación de un verbo, por ejemplo.
  • A la hora de corregir, haz al menos dos lecturas básicas para confirmar que no te queda nada mal expresado
  • Lee todo lo que puedas en inglés, tanto literatura como textos formales y científicos, así como letras de canciones, poesía etc… Te enriquecerá de tal manera que conseguirás tener un léxico único y con bastantes alternativas a la hora de escribir.

¡Ya sabes, estas son las claves para saber cómo escribir en inglés bien! ¡Si tienes alguna duda, sólo escríbenos!

Cómo escribir en inglés para redactar un trabajo del colegio o el instituto

Antes de nada, tómate tu tiempo antes de pasarte a la práctica a la hora de saber cómo escribir en inglés.

Para poder entender bien otro idioma, tendrás que aprender a ganar paciencia y a leer con calma. Lo mismo te recomiendo para las pruebas de “Writing” de los exámenes de inglés, tanto de las escuelas de secundaria e institutos como de las escuelas oficiales de idiomas.

El segundo paso es que tengas muy claro el tema que quieres exponer, para no liarte. (Siempre que sea libre)

Haz un pequeño esquema en otra hoja; con los puntos que tocarás en el inicio, el desarrollo y el desenlace.

Si ya te piden un tema en específico concéntrate ya en ese. Muchas personas (en el caso de que sean exámenes) llevan ya hojas blancas y lápiz así como goma y bolígrafo, para poder hacer una versión previa y luego pasarlo a limpio.

Aunque tendrás que contemplar otra verdad: si haces un borrador y luego lo vuelves a escribir, te restará tiempo del examen.

Una vez tengas tu tema, recuerda hacer el texto sencillo. Utiliza frases cortas y que sean acordes al tema, no cayendo en el lenguaje demasiado formal ni tampoco en el informal. Cada parte del texto (inicio, desarrollo y desenlace) deberán ocupar un párrafo cada una.

Después de escribir tu texto recuerda revisarlo, para poder hacer las correcciones que sean necesarias. Esto marcará el éxito de tu escrito.

Por último, te daré un gran consejo: si eres de esas personas que suelen tener miedos a la hora de escribir en inglés, intenta siempre hacer tu texto en español (en una hoja aparte)

Ese texto en tu idioma natal, será el que te sirva de guía a la hora de realizar el otro en inglés. Sin nervios y sin mayores distracciones. ¡Ya verás cómo funciona!

Cómo escribir en inglés para presentar un texto apto para un buen trabajo freelance

Todo depende del texto que quieras presentar. ¿Será una simple traducción? ¿Un artículo? ¿Una columna?

Deberás tener en cuenta todas las reglas que ya conoces y que se apliquen a cada uno de ellos, ya que son totalmente compatibles con las versiones en inglés.

Como siempre, toma el anterior consejo que te di, ya que te podrá salvar la vida. Primero haz el texto en tu idioma natal y después, ve traduciéndolo poco a poco. ¡Te encantará trabajar con este método!

Si quieres saber cómo escribir en inglés para redactar una carta formal para el trabajo o un texto formal para temas laborales

Ídem. Respeta las estructuras que ya tienes bien definidas en la carta formal en español y simplemente tradúcela al inglés cuando la tengas hecha.

Sobre los emails de trabajo, intenta aclarar bien el asunto por el que realizas esa comunicación, de una manera clara y breve.

Por ejemplo: Text examples (para enviar ejemplos de textos) o Suggested topics for Thursday´s meeting (para sugerir algo para la reunión del jueves)

En el tema de los saludos tanto para cartas como para emails, siempre será mejor que utilices el término “Dear” antes del nombre. Esto le dará un toque de seriedad y confianza sana que siempre será mejor aceptado que otros términos.

Acerca de la estructura, en email y en cartas, sigue la regla del inicio de mensaje, así como del desarrollo y el final.

Será lo mejor para que puedas comenzar a realizar los mensajes más interesantes y comprensibles, aportándote más valía en tu empresa.

¡Se me olvidaba! Para las frases finales, utiliza expresiones tales como: Thank you for your attention (gracias por tu atención), If you have any questions, do not hesitate to contact me (si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarme). Te ayudarán a dar pie a una respuesta en breve.

Y si te apasiona la escritura, echa un vistazo a estas recomendaciones de cómo escribir un cuento