Saltar al contenido
BlogueroNovel

Cómo escribir un correo electrónico formal en 5 pasos

como escribir un correo electrónico formal

Quizás hayas tenido dudas sobre como escribir un correo electrónico formal, sobre todo en temas de estudio y también en tu empresa. No es nada difícil, aunque tendrás que saber que normas respetar para que todo salga a la perfección.

Hoy te lo cuento, porque uno de las labores que habrás de dominar como bloguero novel es la conocer cómo escribir un correo electrónico, bien a tus seguidores, bien a otros blogueros en busca de colaboración y/o enlaces en la labor de linkbuilding

Cómo escribir un correo electrónico formal, pasos

  • Primero

Recuerda poner una frase con coherencia en el Asunto del email. Escribe cosas como: “Sugerencias para la reunión de mañana“, “Entrega día 26“, “Resumen perspectivas entrega trabajo día 28” etc…

Como ves, son cosas muy específicas que dan lugar a imaginar el tema sobre el cual versará el texto posteriormente.

  • Segundo

Recuerda empezar con un saludo formal. Utiliza: Estimado/a Sr./aA la atención de D./Doña…Son las que mejor quedan y con las que darás pie a demostrar una cercanía sana y respeto

  • Tercero

Reparte la estructura del email en varios párrafos, entre ellos el inicio, el desarrollo y el desenlace.

Si lo repartes de este modo será más fácil entender el propósito de tu comunicación y lo que hará falta desarrollar para el bien del proyecto, trabajo o meta que esté en juego.

  • Cuarto

Da pie a la respuesta de la persona que lo va a leer. Haz una despedida de este estilo: “A la espera de su respuesta, le saluda cordialmente…”, “Muchas gracias por su atención y su tiempo, espero su respuesta, le saluda atentamente…”

  • Quinto

Recuerda colocar tu nombre y puesto en la firma final de la despedida y también tu correo electrónico.

Con todo esto tendrás las pautas básicas y más necesarias para poder enviar un email electrónico formal adecuado a todas las situaciones que se te presenten.

¡Escríbenos tus dudas y comparte este tutorial escrito paso a paso de cómo escribir un correo formal!

Y también puedes resolver tus dudas si deseas saber que has de escribir en un blog.