Saltar al contenido
BlogueroNovel

Cómo hacer una sinopsis

cómo hacer una sipnosis

Si estás pensando en cómo hacer una sinopsis, no te pierdas este post, ya que te ayudará muchísimo a mejorar tu estilo escribiendo, comenzando desde lo básico y ayudándote a encontrar el sentido práctico a la tarea que tengas que hacer. ¡Comenzamos!

Lo primero que debes tener en cuenta si deseas conocer cómo hacer un sipnosis buena, es adentrarte en el alma de la obra (por así decirlo) Piensa:

  •  ¿cuál es el móvil de la misma?
  • ¿Qué quisiste comunicar?
  • ¿Qué desea resumir en pocas palabras?

Son cuestiones que te ayudarán a encontrarle sentido a tu texto y que te harán la experiencia de conocer cómo  escribir una sinopsis más fácil.

Cuanto tengas estas respuestas, ponte a escribir el primer borrador, teniendo en cuenta que deberás ser:

  • Muy breve:

Cuanto antes llegues a una conclusión y menciones los puntos más fuertes de la obra que estás resumiendo, mejor. Nunca cuentes el final de la historia así como detalles que podrían hacerle perder emoción al lector o a la lectora. Intenta, por el contrario, fomentar el misterio así como la chispa.

Las personas desean sentirse motivadas a leer algo que saben desde el primer momento que les va a gustar. ¡No lo olvides!

Juega con el factor de lo más importante y menciona en la sinopsis aquel personaje o situación que marcará la progresión y el interés de la obra.

  • Claro/a, conciso/a:

Nunca utilices citas en la sinopsis o mejorar tu estilo escribiendo Deja que sea un texto depurado, sencillo y que hable únicamente de la información precisa para entender qué está pasando y qué se encontrará el lector/la lectora.

Estos son los consejos generales, a grandes rasgos, para poder crear una sinopsis totalmente atractiva que anime al lector o a la lectora a seguir leyendo y a adquirir un libro.

Ejemplo de cómo hacer una sinopsis buena

“Dani es un niño que vive aterrorizado por la presencia de unas sombras sonrientes que aparecen cada día al anochecer, en el cabecero de su cama. A través de un tierno diálogo, él irá enfrentando el miedo que le provocan y descubrirá el poder del diálogo y de la mente”

“Eva vivió siempre en la ciudad hasta que un día motivada por una serie de sucesos totalmente inesperados, se ve contemplando el río y cuidando animales en el pueblo. Su ignorancia respecto al tema la hará verse como una persona torpe y descuidada ante los ojos de los granjeros más aventajados, algo que no le hará la existencia sencilla allí”