Saltar al contenido
BlogueroNovel

Todo sobre que escribir en un blog

que escribir en un blog

que escribir en un blog

¿Estás buscando todo sobre que escribir en un blog? Hoy me gustaría hablarte sobre todas las maneras que tendrás de expresarte y de hacer que tu mundo sea una experiencia rica, haciendo todo lo que te gusta, comunicando y volcando tus pensamientos al papel.

Muchas personas, de hecho, han dedicado gran parte de sus vidas a escribir, tanto como afición como para ganar dinero; algo que hace de esta actividad tan instructiva un método para comprender la vida de una manera mucho más enriquecedora.

Que escribir paso a paso en un blog desde el comienzo

Para saber que escribir paso a paso desde el comienzo, antes de nada asegúrate de que:

  • Tienes una idea o una inspiración.

Esta última depende del artista que haga el relato. Algunas veces todo surge a raíz de un pensamiento y otras de sentimientos.

Salga de un lado u otro, siempre has de tener una leve idea de lo que has de escribir, para después desarrollar un tema.

  • Puedes hacer un esquema.

Algunos/as escritores/as hacen este propio esquema en sus cabezas, mientras que otros, deciden hacerlo sobre el papel.

Tendrás que comenzar por hacer un círculo central en donde definirás tu idea principal. Después, haz varias rayas y en ellas coloca: el desarrollo de este tema, en qué partes lo dividirás, cómo tendrá que terminar tu historia y que elementos necesitarás para poder llevarla a cabo.

A veces serán los propios personajes los que irán logrando que la historia fluya y otras será el estilo.

No será lo mismo lo que necesitarás para un artículo de promoción de algún producto (conocimientos de Copywriting) que para un post de un blog de entretenimiento (un léxico variado y sentido del humor)

Tampoco lo que necesitarás para una novela (los propios personajes de los que te hablo) que para una poesía (una imagen definida en tu mente que puedas construir y definir a través de la descripción)

  • Tienes dominio de los programas de procesamiento de textos y la mecanografía:

Serán dos herramientas que te ayudarán mucho a realizar todos los textos que necesites, la primera, porque te ayudará a digitalizarlos y almacenarlos bien en tu ordenador (pudiendo hacer pdfs, por ejemplo).

Y la segunda porque podrás crear tus textos de una manera mucho más rápida, generando más rendimiento.

  • Tienes paciencia para hacer todas las correcciones que sean necesarias:

Después de realizar los primeros borradores, siempre será necesario que hagas cambios y que vayas modelando el texto (sobre todo si son textos científicos, históricos o novelas).

De este modo te asegurarás de que cumplirá con las normas de calidad básicas que un buen libro o historia merece.

  • Eres capaz de leerlo (el borrador final) con una sonrisa en los labios sin pausa:

Para verificar que un texto está bien escrito y que puede comunicar todo lo que has pensado es necesario hacer una lectura final para comprobar que realmente engancha y que aporta cosas positivas al lector o a la lectora.

Pero vamos por partes y a hablarte de cómo hacer en casa caso específico, por ejemplo, cómo escribir un cuento. ¡Te convertirás en un escritor o una escritora expert@!